25 de enero de 2011

El delicado espacio de lo bello.

Pasan los días en que caminamos mirando al suelo sin saber siquiera que hay encima de la altura de nuestro insignificante ser. Esos días grises cuando piensas que no hay remedio contra nada y que los males son los dueños de todo. Esos días que no acabarán. Uno de esos días levantas la vista y ves que por encima de ti hay vida, y por delante. Que vendrán cosas buenas por leyes matemáticas de probabilidades y aleteos de mariposas en el otro lado del océano. Sabrás que todo lo que has pasado no ha sido más que una humilde enseñanza para que seas mejor persona en el futuro, más tolerante y más fuerte y sabrás también que olvidarás limpiamente como un corte de cuchillas estas malas memorias que hoy te abruman. Ya puestos. Comenzarás a caminar por el delicado espacio de lo bello. Por unas interminables curvas de lo querido que cargarán tú alma para la siguiente oleada de desdichas. Es un ciclo por desgracia. Como el verano y el invierno. Estamos condenados a los ciclos, pero por suerte, en esos escasos segundos de tu para nada eterna existencia vas a llegar. Vas a disfrutar del delicado espacio de lo bello.

5 comentarios:

Ana Mireles. Guionista, Directora, Poeta y Promotora Cultural. dijo...

Cómo apreciar la luz si no conocemos la sombra? Cómo saber lo que es pleno si no conocemos el vacío?
.....

La vieja cabeza
Es un cine para recordar
Que tiene todas las respuestas

El cuenco favorito del tiempo

Da igual si es blanca
O gélida
O si algún buen artista
Supo descomponerla
En tres perfectos
Arcoíris
Es una vieja
Cabeza
Y como tal
Parece la única segura posible

Pero un día de magos
Sale el sol
El cuenco quiebra
El tiempo por demás, escapa
Segura, imposible

Aqui unas reflexiones sobre la belleza:
http://www.youtube.com/watch?v=NIGNe7DMyhQ

Luis Antonio dijo...

Te felicito por esta nueva entrada en la que están presentes la belleza y la esperanza. Como bien dice Ana Mireles, tras las sombras de la noche amanece un nuevo día, tras la tempestad sucede la calma y cuando se llega al fondo se comienza a remontar. Así es la vida: luces, sombras, luces, sombras...

Un abrazo, Yoyi

Silvita dijo...

Si

Magia dijo...

Hola Yoyi, soy Magia cómo estás?
He regresado a Todo el mundo habla, hace un mes mas o menos y estoy intentando compartir las entradas destacadas en el blog y en twiter, pero aquí veo que no tienes los botones de compartir entradas.
Te agradecería que los pusieras en el diseño del blog para poder promocionar tus posts en Todo el Mundo Habla,
un beso

George Gautier dijo...

Ah que bien que estés de vuelta. Yo tambien estuve alejado del blogging por trabajo. Estuve buscando como hacer eso que me dices y no lo encuentro, me dices como se llega a esa opción?

Besos