7 de mayo de 2010

Sueños grises

Los sueños con La Habana suelen ser oscuros, la lejanía le quita el color a las imágenes de la memoria. Solo aquellas viejas grabaciones refrescan aquellos momentos que quizás fueron mejores. Lo malo que las grabaciones, como a la memoria también se le van los matices y las luces.

Vídeo realizado en el año 2000 y reeditado en el 2007.

Videos tu.tv

4 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

---Yo a veces me doy el " lujo " de no pensar en mi Habana, es la " Tierra Prohibida " la que no puedo pisar hasta que la libertad ondee sobre la isla esclava. La Habana es la ciudad donde crecí, la de los juegos de la infancia, a veces le doy licencia a mi memoria y la dejo rebobinar el tiempo y escuchar el ruido del parque infantil de " San Juán de Dios ", los pasos dentro del Capitolio, el Zoológico y los sorbetos que mis tíos me compraban, el cinecito de San Rafael y su Boulevard; la " Casa del Te " en el " Casco Histórico ", la primera novia, el olor de la lluvia, ese olor que no es igual aquí, la Habana es el cuño que lleva mi alma y dice así:
--Made in Habana Vieja--

Alex dijo...

Yoyi, nuevamente con el barrio! Te debo como 40 pesos, porque he pasado el tunel de linea como 3 veces, para sentirme en el barrio. Los ojos ya no me dan mas! En una de esas decidi cerrarlos y oir solo el ruido de mi barrio, los motores del almendron y recordar que solo hace 3 meses que regrese de mis vacaciones por el barrio. Prohibido olvidar!
Otra cosa Yoyi: Estuve mirando un video que posteo el Blog Penultimos Dias acerca de cartas a tu mama(la numero 7) y todavia me recupero de oir la dulzura con la que hablas tantas cosas tristes, que solo los que vivimos del lado de aca, sabemos de lo que hablas! Cuando dices: Estoy bien mama! estoy bien! Si! Eso tambien digo yo! Estoy bien! pero aunque estemos 'bien', no estamos! Tanto aqui en UK(donde vivo hace 18 años) como en Madrid,hemos tenido que estar bien a fuerza de estar a veces mal. Si!, Uk es ahora mi pais, y las carreteras son perfectas, no nos faltara nada!Tenemos amigos! Me veo en tus palabras! Lo unico que nos falta es Cuba...Por cierto cuando quieran llegarse por este pais frio, Nordico, y lejano, aqui estoy, para viajar en el tiempo, compartir una cazuela grande de arroz moro y platanitos maduros, les enseñare mi barrio Ingles.

Gracias Yoyi!

Alex (una muchacha de tu mismo barrio)

yoyi dijo...

Gracias Alex, para ser un video casero y creado para mi madre muchisima gente se ha visto reflejado en mi pésima voz y las imágenes, si puedes mandame el enlace donde está en penultimos días para enviarselo a mas personas ya que mi bog no se ve dentro de Cuba

Alex dijo...

Hola Yoyi

Encuentro ahora otro enlace que puso Veronica Cervera en el Twitter, donde aparece asi:
Tu.tv:

http//tu.tv/irm

Saludos, espero te sirva, ok

Alex